Y cómo no, los alumnos aprenden a publicar , etiquetar y finalmente diseñar sus propios blogs que funcionan como un portfolio donde podrá verse reflejada la evolución en el proceso de aprendizaje de cada alumno.
La herramienta que hemos utilizado ha sido BLOGGER.
El proceso es el siguiente:
1º Los alumnos disponen de un correo electrónico del centro gestionado por el administrador de cuentas de correo de Google suite for education.
2º Se realizarán prácticas para que el alumno aprenda a manejarse con el correo electrónico así como el uso de google drive donde compartir documentos.
3º Se diseña un blog de aula donde cada alumno publicará los trabajos indicados por el profesor:
Entradas de texto, insertar imágenes, insertar vídeos y audios, etiquetado de noticias y publicación de códigos embebidos o html. Todos compartimos el blog y nos responsabilizamos del mismo.
Blog de aula 2018
4º Una vez dominado este aspecto los alumnos pasan a diseñar sus propios blogs donde publicar sus trabajos a modo de portfolio.
Aquí tenéis un symbaloo con los blogs de alumnos desde el curso 2015